Jornadas de cine mudo de Uncastillo

Jornadas de Cine Mudo Uncastillo
13, 14, 15 de Julio, 2018

Tardes de Cine y Concierto en Harinera - Zaragoza

Asociación Cultural La Lonjeta

Avance presentación del cartel

Avance del programa de las XVIII Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo (13 al 15 de julio 2018)
Presentación del cartel realizado por la artista Kumiko Fujimura

La artista japonesa afincada en Zaragoza, Kumiko Fujimura es la autora del cartel de la decimoctava edición de las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo (Zaragoza), organizadas por la Asociación Cultural La Lonjeta. La veterana muestra centrada en la proyección con música en directo de películas de cine mudo, se celebrará en la localidad cincovillesa de Uncastillo los días 13, 14 y 15 del próximo mes de julio.

Este año el hilo conductor del programa será ‘la naturaleza en el cine mudo’ y contará con algunos títulos notables del cine silente como El viento (The Wind, 1928) de Victor Sjöström o Tabú (Tabu: A Story of the South Seasaka, 1931) de F. W. Murnau, entre otras obras que completarán un apretado programa de proyecciones desde la tarde del viernes 13 de julio a la mañana del domingo día 15. Destacados músicos de dentro y fuera de Aragón pondrán banda sonora en directo a estas obras del cine clásico en una experiencia única e irrepetible.

Con motivo de la celebración este año del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo dedicarán una sesión especial a la proyección de una película muda japonesa muy poco conocida en la que participará como narrador un actor y cuentacuentos japonés, y a la que pondrá banda sonora un dúo oscense. Esta efeméride ha sido también el motivo por el que se invitó este año a la artista Kumiko Fujimura a realizar la imagen del cartel de las Jornadas. Nacida en Osaka, Fujimura estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y reside en Zaragoza desde hace dos décadas, donde compagina su actividad artística con la enseñanza del sumi-e o pintura a la tinta tradicional japonesa. Es también la presidenta de la Asociación Cultural Aragón-Japón.

Kumiko Fujimura: http://www.kumikofujimura.com/fujimura/es/
Asociación Cultural Aragón-Japón

 

 

 

 

 

jornadascinemudouncastillo@gmail.com © Todos los derechos reservados. Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo